Recuerda: El logo de los straps debe quedar hacia afuera y el cierre hacia adentro. En los dos pies es igual.

ABDUCCIÓN DE CADERA DE PIE:

Cable por el frente de la pierna. 
Usa el aro que está en la parte de atrás del strap, moverlo hacia la parte interna del pie y ejecutar la abducción, El músculo que principalmente trabaja es el glúteo medio.

TIP: Si quieres incrementar el trabajo en glúteo medio puedes utilizar el aro de la parte de abajo ya que te ayudará a generar abducción del tobillo y por ende un poco más de concentración en la zona.

ELEVACIONES LATERALES DE CADERA DE PIE CON INCLINACIÓN:

Cable por detrás de la pierna.
Ángulo de 90° entre tren superior e inferior 

TIP: Puedes utilizar el aro del lado y también el aro de abajo con el que tendrás un poco de abducción en el tobillo y más enfoque en glúteo medio y menor.

PATADA LATERAL EN 4 APOYOS:

Puedes utilizar el aro del lado y también el aro de abajo con el que tendrás un poco de abducción en el tobillo y más enfoque en glúteo medio y menor.

EXTENSIÓN DE CADERA CRUZADA CON INCLINACIÓN DEL TREN SUPERIOR:

Puedes utilizar el aro del frente y enfocar el movimiento a glúteo mayor, también puedes colocar la punta del pie hacia adentro y se sentirá muchísimo en trabajo en esta zona del glúteo.

PATADA LATERAL ACOSTADO:

Brinda muy buena estabilidad al estar acostado, dependiendo de la polea podría permitir ampliar el rango de movimiento.

TIP: Utiliza el aro que está en la parte de atrás, y si quieres más abducción en el tobillo puedes utilizar el aro de abajo.

EXTENSIÓN DE CADERA CRUZADA:

Pierna por delante del cable.
Al ser un movimiento cruzado es normal que se genere una pequeña rotación en la cadera.

TIP: Puedes utilizar el aro del frente y enfocar el movimiento a glúteo mayor, o utilizar el aro del lado o de abajo para acompañar la rotación de cadera con abducción de tobillo y permitir activación del glúteo medio.  

EXTENSIÓN DE CADERA DE PIE CON INCLINACIÓN DEL TREN SUPERIOR:

Aquí variamos el plano de ejecución al inclinar el tren superior hacia el frente, tenemos más movilidad en la articulación de la cadera. 

TIP: Puedes utilizar el aro del frente y enfocar el movimiento a glúteo mayor, o utilizar el aro de atrás y moverlo hacia afuera y enfocar más en glúteo mayor  o moverlo hacia adentro y el aro de abajo para permitir activación del glúteo medio.

EXTENSIÓN DE CADERA EN BANCO 4 APOYOS:

Utiliza un banco que te permita generar una flexión de cadera, que es cuando la parte frontal de la pierna se acerca al abdomen, y realizas la patada hacia atrás para activar el glúteo. 

TIP: Te recomiendo usar el aro de enfrente, pues permite una activación de glúteo mayor increíble, y con ese aro se hace muy cómoda la ejecución.  

EXTENSIÓN DE CADERA DE PIE:

Desde posición neutra hasta hiper-extensión.
Ideal agarre del frente, se concentra en el trabajo de glúteo mayor. 

TIP: Si quieres concentrarte en trabajo de glúteo mayor utiliza el aro del frente, también puedes utilizar el aro de atrás y llevarlo hacia afuera del pie, de esta forma harás que el pie tenga una aducción de tobillo es decir vaya hacia adentro y enfoques el trabajo en glúteo mayor. 

Y si tu objetivo es que se trabaje e involucre un poco el glúteo medio, puedes utilizar el aro de atrás hacia la parte de adentro para que el pie haga abducción y permita esa activación en la zona del glúteo medio.

PATADA LATERAL EN POLEA CON RANGO EXTENDIDO:

Cable por detrás de la pierna.
Usar el aro que está en la parte de atrás del strap, moverlo hacia la parte interna del pie y ejecutar la abducción, El músculo que principalmente trabaja es el glúteo medio. 

TIP: Al tener el cable por detrás de la pierna de apoyo es un plano posterolateral, por ende trabaja más el glúteo mayor, puedes utilizar el aro que está en la parte de atrás y mantener la punta del pie hacia adentro, y si quieres que el glúteo medio sea el protagonista por completo, utiliza el aro de abajo. 

EXTENSIÓN DE CADERA EN BANCO INCLINADO:

Esta variación permite muy buena estabilidad a nivel de tren superior, por ende permite que el ejercicio esté muy enfocado en el glúteo mayor. 

TIP: en este ejercicio recomiendo que únicamente se utilice el agarre del frente ya que por la posición la cadera y el pie generarán abducción inconsciente así que no es necesario cambiar el agarre.

Ir arriba